AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

Grupo Universitario de Tandil, equipo que perdio la categoria en la última edición del Argentino B.

Arsenal, en su preparación para el Torneo Inicial 2013, jugará un partido amistoso ante Grupo Universitario, de Tandil, el día viernes 19, en el estadio municipal de dicha ciudad sureña. El equipo local, perdió la categoria en la última temporada, donde jugaba en el Argentino B. Supo competir en el Zonal Sudeste de 1987, por un ascenso al Nacional B. En esa ocasión, eliminó en cuartos de final a Racing Club de Trelew (3 a 1 en Chubut y 1 a 0 en Tandil) y cayó ante Almirante Brown en semifinales (1 a 1 en Isidro Casanovas y 1 a 3 en Tandil). Fue su mejor "arrime" al Nacional B. Luego disputó las primeras ediciones del Torneo Argentino A, pero sin grandes actuaciones.

HISTORIAL

Burruchaga dando indicaciones en 2010.

Entre Arsenal y Grupo Universitario tenemos varios antecedentes, la última vez que se enfrentaron fue el 13 de enero de 2010. En 2007, estaba pautado un amistoso, el cual fue suspendido por lluvia, cuando Alfaro dirigio su primera etapa en Sarandi. En 2005, el equipo del viaducto derrotaba 3 a 2 a Grupo, mientras se preparaba para jugar la "Copa del Sur".

El partido de 2010.
El conjunto de Sarandí, conducido por Jorge Burruchaga, perdió al cabo de un encuentro que duró 50 minutos seguidos. El único gol del elenco del Viaducto fue obra del delantero Mauro Obolo, uno de los refuerzos adquiridos para esa campaña.
Arsenal alistó a Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Matías Pérez; Diego Galván, Nicolás Domingo, Claudio Mosca y Gustavo Menéndez; Franco Jara y Obolo.
Por su parte el conjunto tandilense formó con Leonardo Serén; Carlos Peralta, Luciano Castro, Cristian Pérez y Diego Pérez Rivero; Jorge Weimann, Elías Parrino, Mauro Rotondo y Diego Sosa; Pablo Cerfoglia y Manzano.

En el cotejo jugado a segundo turno, también de 50 minutos y reservado a equipos alternativos, Arsenal ganó por 5 a 1. El uruguayo Alexander Medina se destacó y marcó cuatro tantos, mientras que el restante fue obra de Sergio Sena.
Para este encuentro, el técnico Burruchaga dispuso la siguiente alineación: Catriel Orcellet; Sena, Franco Peppino, Hugo Nervo y Darío Espínola; Federico Poggi, Iván Marcone, Facundo Pérez Castro y Facundo Silva; Medina y Jonathan López.

Como dato de "color", esos cuatro goles del "cacique" Medina, valieron para que Arsenal lo vendiera a un equipo del exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY