TODO LO QUE TENES QUE SABER SOBRE EL TORNEO 2016


Mientras la AFA sigue en la disputa para ver quién será su próximo presidente (según se dijo, la elección va a realizarse luego de la Copa América del Centenario), el comité de torneos definió cómo se disputará el campeonato 2016 de primera división, mal llamado de transición. 
Como todo sabemos, dicho torneo viene a enmendar el calendario anual, ya que se volverá a jugarse a la europea, de Agosto a Junio, para de esta manera, poder realizar las transferencias de jugadores sin tanto traumatismo.
Arsenal quedó ubicado en el grupo uno, junto a otros 14 equipos. A continuación, como se juega el campeonato 2016.
En el emparejamiento de los clásicos, nuevamente será Defensa y Justicia el rival, a partido de ida y vuelta.

1. Un total de 30 equipos, divididos en 2 grupos de 15 equipos cada una.
2. Se jugará a una sola rueda, enfrentamientos entre equipos de un mismo grupo, con un partido interzonal por fecha, para darle competencia a la totalidad de los participantes. Además habrá una doble jornada de "clásicos". En total, cada equipo jugará 16 partidos.
3. Los ganadores de grupo (dos), jugarán una final, en estadio neutral, para definir al campeón.
4. Los clasificados para la Copa Libertadores de América 2017 serán, los dos finalistas, más los segundos de cada grupo, como así también el campeón de la Copa Argentina 2016. En caso de que alguno de los equipos clasificados ya estén ocupando una plaza para el 2017 o haya perdido la categoría (por aplicación del promedio), su lugar será ocupado por el equipo que lo siga en la tabla de posiciones.
5. El único descenso será por aplicación del promedio general.
6. El campeonato se jugará desde el 7 de febrero al 29 de mayo. La jornada del 1ro. de mayo no será competitiva, por ser feriado nacional.
7. De la B Nacional surgirá un único ascenso y por consiguiente perderá la máxima categoría un solo equipo. Por eso, la Segunda División también perderá un integrante de los 22 que componen la categoría. La competencia comenzará el 30 de enero y culminará el 25 de junio, en una rueda en que se enfrentarán sin revancha todos contra todos.

En la Primera B -también asciende uno y desciende otro-, comenzaría el 6 de febrero con un sistema idéntico al de la B Nacional -todos contra todos a una rueda-, modelo que se replicaría hasta la Primera D. Para los torneos federales A y B, el Consejo de la categoría estableció que tanto las zonas que compondrán el torneo como su fixture se conocerá el 11 de enero, pese a que su comienzo está pautado para el 7 de febrero.
El fixture de Arsenal
1- COLÓN (V)
2- BANFIELD (L)
3- PATRONATO (V)
4- SARMIENTO (L)
5- OLIMPO (V)
6- VELEZ (L)
7- SAN LORENZO (V)
8- GIMNASIA (L)
9- DEFENSA (V)
10- QUILMES (V)
11- BELGRANO (L)
12- DEFENSA (L)
13- GODOY CRUZ (V)
14- CENTRAL (L)
15- INDEPENDIENTE (V)
16- RIVER (L)


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY